1ra Cadena 88.7 FM

México disputará su boleto a Qatar 2022 con un nuevo formato en la eliminatoria

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 julio, 2020

Debido a la pandemia de coronavirus la Concacaf tuvo que mover sus calendarios y cambiar el formato de su eliminatoria mundialista. El cuadro nacional tendrá una difícil tarea, pues definirá su boleto a Qatar 2022 con más oponentes.

Este lunes, los directivos de la confederación darán a conocer que se anulará el hexagonal final para abrirle paso a un octagonal. En dicha fase ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, al ser las selecciones mejor posicionadas en el ranking FIFA.

VER MÁS: Alondra González presume espectacular figura con fotografía junto a la alberca

Lo que planea la Concacaf es que los últimos tres lugares del octagonal se los disputen las 30 selecciones restantes, es decir, habrá seis grupos con cinco selecciones y los primeros dos avanzaran a la siguiente ronda. Posteriormente habrá 12 equipos en la semifinal y seis en la final para así definir a los últimos tres cupos.

Se espera que el octagonal esté conformado para el mes de marzo y rápidamente se jueguen los partidos a visita reciproca. Cabe mencionar que los primeros tres lugares de dicha fase tendrán su boleto para Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar disputará la reclasificación intercontinental.

Por ahora no sabe contra quien disputará la Concacaf el repechaje, pero se especula que sería contra el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. La próxima Copa del Mundo tendrá un calendario diferente, pues iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Con información de Grupo Fórmula Futbol.