México no debe ‘bajar la guardia’ respecto al Covid

, ,
México debe de mantenerse alerta respecto a variante india

Se alienta a la ciudadanía a tener precauciones pues existe una variante de la India que se podría propagar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el director de Medicina Interna y encargado del área de Covid-19 del Hospital ABC, Francisco Moreno habló sobre la variante de la India y la necesidad de que la ciudadanía no baje la guardia ni realice actividades como si ya no existiera el virus.

En entrevista, Moreno expresó que México bajó en el número de países con más fallecimientos respecto a Covid-19 no porque la situación del virus esté más controlada, sino que India disparó el numero de sus muertes debido a la variante que presenta.

“En India hubo un disparó en muertes, tomando en cuenta las muerte por millón de habitantes. (…) India tiene una población 10 veces mayor que la población mexicana y la cantidad de fallecidos es muy cercana a ellos; es muy importante tomar en cuenta que esto puede aún pasar en el país, todavía no tenemos un alto grado de vacunación (…)”, expresó en entrevista el director

Asimismo expresó que se debe de aprender a coexistir con el virus y alentó a que todas las personas se vacunen y que no piensen que es un peligro sino que al contrario, se debe de confiar en ella. La vacunación es la forma que se podrá salir adelante pero es necesario precisar que continúa siendo indispensable que las personas se cuiden para que haya el menor número de casos y decesos precisó Francisco Moreno.

Finalmente comentó, que la variante de la India de Covid-19 es una cuestión a la que se debe de poner atención, porque ésta ya se encuentra en 44 países incluido en México. Esta variante tiene 3 mutaciones que repercuten en el contagio, haciéndolo aún más fácil; por ello se debe de tener en cuenta que la enfermedad no ha acabado.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar