México sigue sumando plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

,

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo nombre permanece a pesar de que se realizarán en 2021, se encuentran cada vez más cerca por lo que los deportistas mexicanos siguen esforzándose para clasificar y formar parte de este evento que es uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el mundo.

Actualmente, México avanza con paso firme sumando plazas para la justa veraniega. El Comité Olímpico Mexicano informó que hasta el momento se han obtenido 52 plazas, que incluyen a 114 deportistas (40 mujeres y 74 hombres). Las últimas plazas obtenidas fueron las de atletismo, fútbol varonil y tiro con arco.

En atletismo, la participación de Noel Ali Chama Almazán en la categoría de marcha de 20 kilómetros y de Horacio Nava Reza en la de 50 kilómetros, sigue en duda ya que será hasta que la World Athletics indique cuáles serán los deportistas que se encuentren con mejores marcas para poder competir en los Olímpicos.

Por otra parte, la selección mexicana de fútbol varonil consiguió su pase después de consagrarse campeona del torneo Preolímpico de CONCACAF, no obstante el director técnico, Jaime Lozano, tendrá que elegir a los 18 jugadores que conformarán el equipo que viajará a Tokio, además de 4 jugadores como alternativos o suplentes.

Por último, en la categoría de tiro con arco varonil fue Luis Antonio ‘El Abuelo’ Álvarez Murillo quien logró clasificarse tras haber ganado el XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Con información de Luis Lerma

Te puede interesar