1ra Cadena 88.7 FM

“Mi opinión no es tomada en cuenta”: Sánchez Cordero denuncia misoginia del gabinete de seguridad

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 octubre, 2020

Sánchez Cordero subrayó que López Obrador siempre le ha dado su lugar.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), denunció misoginia dentro del gabinete de gobierno, durante su participación en el ciclo de conferencia “Del derecho al voto al ejercicio del poder”.

“Por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables”, declaró la secretaria de Gobernación.

Como ejemplo puso el gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, donde -en ocasiones- su opinión “podría no ser tomada en cuenta”, aunque ella tuviera la razón.

“Había veces, inclusive, en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones, en donde, en ocasiones, mi opinión, una participación mía podría no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”,  señaló Sánchez Cordero, quien se dice feminista.

En este sentido aclaró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siempre le ha dado su lugar, es decir, son los integrantes del gabinete de seguridad quienes la han llegado a ignorar.

“No por el presidente, el presidente siempre me ha dado mi lugar”, subrayó.

Cabe recordar que quienes participan en las reuniones de seguridad son Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien este miércoles dio su último informe de seguridad en la conferencia manañera de López Obrador, pues buscará la gobernatura de Sonora.

Luego de las palabras de Sánchez Cordero, el periodista Ciro Gómez Leyva preguntó: “¿Hay misoginia por parte del secretario de la Defensa, por parte de la Marina, por parte del secretario Durazo, por parte de quién? ¿Quiénes son esos compañero misóginos de gabinete de doña Olga Sánchez Cordero?”.

La funcionaria, a través de su cuenta de Twitter, señaló que durante su participación en el ciclo de conferencias del Museo de la Mujer resaltó “que todavía no podemos hablar de un país totalmente democrático, sino hasta que las mujeres tengan una representatividad igual a la que tienen los varones.

“Ser la encargada de la política interior de México, representa una oportunidad única para sentar el precedente que permita que cada vez más mujeres ocupen puestos estratégicos en la toma de decisiones”.

Con información de RF Nacional.