Mil 200 escuelas han sido intervenidas en Querétaro: Gobernador

, ,

Durante la entrega del Auditorio Cultural y Deportivo “Luis y Aurelio Olvera Montaño”, en la escuela Secundaria Técnica No. 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que en lo que va de su administración, mil 200 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios han sido intervenidas, con el objetivo de fortalecer la educación de las y los queretanos.

Señaló que los trabajos de rehabilitación y construcción en el sector educativo del estado se han realizado sin distingos ni excepciones, para que todos los estudiantes de Querétaro cuenten con un “piso parejo” de oportunidades.

Domínguez Servién informó que con la entrega del nuevo Auditorio Cultural y Deportivo “Luis y Aurelio Olvera Montaño”, suman ya un total de 14 auditorios construidos en todo el estado, lo que se traduce en una inversión de más de 230 millones de pesos.

Explicó que el nombre de la obra es un reconocimiento a los hermanos Olvera Montaño por su incansable labor como creadores y grandes impulsores de la música y cultura del estado.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que desde el inicio de su gobierno la educación es un tema prioritario, por lo que se crearon estrategias y programas que buscan consolidar la educación académica de las nuevas generaciones.

Afirmó que su administración ha invertido una suma histórica en infraestructura educativa: “dos mil 500 millones de pesos entre construcciones, rehabilitaciones y equipamientos; con esto hemos beneficiado prácticamente a 400 mil alumnas y alumnos”, destacó.

Aseguró que debido a la transparencia y al buen uso de los recursos por parte del estado, Querétaro se ha posicionado como un referente nacional en el tema de administración financiera en el rubro educativo.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar