MORENA confía en el IEEQ; pide al gobierno no meter las manos en elecciones

, , , ,

MORENA confía en la autoridad electoral local, a la que le ofrece un voto de confianza, pero será exigente en que actué respetando la ley, anunció el presidente nacional de este partido, Mario Delgado, de visita en Querétaro.

Señaló – en rueda de prensa- que lo que pide MORENA es que no se meta el gobierno en el proceso electoral, para que la población elija libremente a sus gobernantes y representantes.

Mario Delgado manifestó que serán respetuosos del gobernador del estado y de los adversarios, pero aseguró que denunciarán si existe intromisión de la autoridad estatal en las elecciones.

Por otro lado, mencionó que existe un debate fuerte al interior del partido y no se le regaña a nadie, pero si se pide a los militantes que se concentren en el proyecto del instituto y de apoyar a Celia Maya.

“Estamos enfocados en nuestros adversarios que están afuera, no adentro de nuestro partido; quisieran vernos pelear al interior, pero no le vamos a dar gusto”, expresó en su visita para oficializar que Celia Maya es el registro único como candidata de MORENA a la gubernatura de Querétaro, lo cual lo harán saber a la autoridad electoral local.

Por su parte, Celia Maya, expresó que recorrió 17 de 18 municipios del estado, con la finalidad de pedir el apoyo de militantes y simpatizantes para su próxima campaña y de lo cual encontró un buen ánimo e interés de los mismos.

Recordó que no es el candidato del presidente de la república, sino que fue elegida gracias a una encuesta, como parte del procedimiento del partido.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar