Mueren 70% de establecimientos de entretenimiento nocturno

,

Mueren 70% de establecimientos.

Alrededor del 70 por ciento de negocios de Antros, bares y centro nocturnos han cerrado de manera definitiva, debido a afectaciones económicas provocadas por la pandemia de la COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y negocios de entretenimiento nocturno, Emilio Lugo.

“Definitivamente el 70 por ciento de todos los negocios que éramos cerraron ya, los locales están en traspaso o renta”, afirmó.

Mencionó que los que los negocios que si se mantienen no se han podio reactivar al 100 por ciento.

Señaló que dentro de la Asociación había 120 negocios, de los cuales el 70 por ciento cerraron de forma definitiva, y ahora sólo 6 establecimientos nocturnos están operando, el resto está en espera de abrir.

Además, desde hacer algunos meses también lo hacen las cantinas.

El líder empresarial señaló que la asociación se suma al llamado de otros organismos empresariales de enfocar este momento a cumplir y reforzar las medidas sanitarias con el fin de que en Querétaro disminuyan los contagios de COVID-19 y se mantenga en el escenario A.

Agregó que hasta ahora sólo alrededor del 20 por ciento de trabajadoras y trabajadores de este sector se han vacunados, de acuerdo a la edad.

Sin embargo, detectó que ha habido desarrollo de fiestas clandestinas y también que los jóvenes viajan a San Miguel de Allende a la vida nocturna de este municipio, donde no existe restricción de horarios.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar