Mujeres exigen un alto a los feminicidios en Querétaro

,

Las manifestantes exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Mujeres de diferentes zonas de la ciudad se manifestaron sobre Paseo de la Constitución para exigir a la autoridad su intervención ante el feminicidio ocurrido el pasado fin de semana. De forma pacífica y exigiendo mayor seguridad en la ciudad, las activistas feministas señalaron los riesgos a los que las mujeres se exponen a diario.

“Nosotras somos vecinas de los alrededores, y escuchando a las vecinas de por aquí, se había hablado de una bolsa extraña, de una bolsa de croquetas de perro con bolsas negras, así se aventó el cuerpo por el lado del canal, se veía muy sospechoso, el sábado que leímos las noticias, casi nos desmayamos porque nuestro presentimiento era pensando lo peor; basta de callar de normalizar esto que es una palabra muy fuerte pero al estar leyendo este tipo de noticias se nos hace algo como que no podemos permitir esto”.

“No es la primera vez que sucede un feminicidio en nuestras colonias, hace apenas en 2018 en octubre fue el feminicidio de Esthela, y al parecer va a salir libre alguno de los culpables de ese feminicidio, y fue el mismo móvil, una señora que deambulaba, conocida de todos nosotros pacífica, fue violada y arrastrada hacia el canal de Menchaca I pero el feminicidio se dio en Peñuelas, ahora nos encontramos con el feminicidio aquí en esquina industriales con plateros”.

Colocando cartulinas con diferentes leyendas es como las manifestantes exigieron respeto a su vida, señalando que cada vez es más difícil vivir en colonias como San Pedrito Peñuelas, San José el Alto o Lomas de San Pedrito por el miedo constante al que se enfrentan.

“Yo he vivido toda mi vida en Villas de Santiago y no es el único feminicidio en la zona, hace menos de un año, igual en Peñuelas, apuñalaron a una mujer, ya estamos hartas, San José el Alto, Menchaca, son zonas muy difíciles, volver a casa en la noche del trabajo o la escuela es un riesgo, tenemos que venir con una especia de protección”.

Las mujeres manifestantes exigieron a las autoridades celeridad para esclarecer el más reciente feminicidio y castigo ejemplar al homicida.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar