Mujeres que han destacado en el mundo deportivo

,

Mujeres destacadas deportivamente.

Con el paso de los años, las mujeres han logrado una gran participación en diferentes espacios de la sociedad siendo el deporte uno de ellos. A nivel nacional e internacional han destacado por su gran capacidad demostrada a través de disciplinas que rompen limitaciones y estereotipos atribuidos en el pasado.

Gracias a la lucha de millones de mujeres que con el paso de los siglos buscaron un rol en las actividades deportivas, se ha normalizado en gran parte del mundo que ellas participen dentro de diversas competiciones profesionales.

En el ámbito nacional tenemos de ejemplo a Soraya Jiménez quien logro hacer sonar en lo más alto el Himno Nacional en su participación dentro de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tras ganar el oro en halterofilia. Otro caso que de igual manera llena de orgullo la historia del deporte mexicano es el de María del Rosario Espinoza que ganó el oro de TaeKwondo en Beijing 2008.

A nivel internacional tenemos a las hermanas Williams que dentro del tenis han logrado importantes triunfos en los grands Slams de Wimbledon, Roland Garros y el Open de Australia, sumando en conjunto 14 trofeos más sus laureles individuales. Por otra parte, esta Ronda Rousey que es reconocida por sus peleas donde es campeona indiscutible en los 65 kilogramos dentro de la UFC y tiempo después ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin duda, la enorme aportación que tienen las mujeres en el deporte alrededor del mundo es importante para que el crecimiento de la equidad social se vuelva una realidad, y en largo plazo se logre trascender más allá de alguna actividad deportiva para lograr llegar a todos los demás ámbitos de la sociedad.

Con información de Antonio Aguilar.

Te puede interesar