Mujeres representan el 54% del padrón de beneficiarios SEDESOQ

,

Durante los últimos dos años, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro ha beneficiado a más de 160 mil niñas y mujeres con los diversos programas que ofrece la dependencia y son principalmente beneficiarias que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, dio a conocer la encargada de despacho, Sandra Diez Alvarado.

En el programa de Transporte Escolar son once mil 409 beneficiarias; 102 mil 005 en el de Transporte Público; Vivienda con mil 684; 264 en Proyectos Productivos; Programa Alimentario para 46 mil 394, y en el de Regularización Territorial, mil 429, lo que da un total de 165 mil 185 mujeres y niñas que reciben los apoyos de la SEDESOQ, con una inversión de 356 millones 896 mil 225 pesos.

Destacó que en los programas de Proyectos Productivos y en el de Vivienda, el porcentaje de mujeres beneficiadas es del 70 y del 60 por ciento respectivamente.

Así mismo Sandra Diez aseguró que en la SEDESOQ “apoyamos a las mujeres y con ello afrontamos los retos del desarrollo a los que se enfrentan, con una visión integral, incluyente e innovadora. Utilizamos esquemas que dan respuesta a su problemática y les permitan un desarrollo sostenible, abriendo canales para que además participen de manera corresponsable”.

Por último comentó que la inversión superior a los 355 millones de pesos para las 165 mil 185 mujeres y niñas beneficiarias, es una muestra de que en esta administración estatal, a través de la SEDESOQ, continúa la suma de esfuerzos para llevar más y mejores programas en beneficio de las y los queretanos.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar