1ra Cadena 88.7 FM

Municipio de Querétaro continúa entregando oxímetros

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

El municipio de Querétaro se encuentra entregando de manera gratuita oxímetros a todos los habitantes de la capital que tengan diagnóstico positivo del virus con uno o más pacientes, esta medida de prevención es para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre, este dispositivo necesario para la contención y tratamiento de los pacientes, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

“Quiero informarles que el municipio de Querétaro, a través del DIF y mediante el programa Médico en tu Calle está entregando de manera gratuita 2500 oxímetros y se van a entregar o se están entregando a cada familia que puedan tener algún caso confirmado de COVID-19 para que las familias puedan estar pendientes de su nivel de oxigenación”.

Fue a través del sistema municipal DIF que se adquirieron dos mil 500 dispositivos oxímetros, con una inversión de un millón 20 mil 684 pesos, los médicos del programa médico en tu calle después de realizar la revisión de las familias que se reportan a través de la línea Covid, son los que se encargan de realizar la entrega de este dispositivo.

“Es importante señalar que a la fecha hemos destinado cerca de 170 millones de pesos en diversas líneas de atención por las afectaciones generadas por este virus. También es importante precisar que esta acción se suma a las pruebas COVID que estamos implementando también de manera gratuita a través del programa médico en tu calle y que se realizan a domicilio que han permitido detectar casos incluso de personas asintomáticas”.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, aseguró que se trata de un esfuerzo más por parte del Municipio para apoyar la salud y la economía de la población que más lo necesita, por lo que ya se han repartido mil oxímetros a quienes se realizan la prueba de detección de COVID-19 mediante el programa Médico en tu Calle.

Con información de: Oscar Aguilar