1ra Cadena 88.7 FM

Municipio de Querétaro mantiene su operación, cuidando a sus trabajadores.

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 marzo, 2020

El Gobierno Municipal de Querétaro mantiene activos los servicios públicos que requieren los ciudadanos, sin dejar de lado las medidas de prevención ante el Covid 19, aseguró la Secretaria de Administración, Ana María Osornio, al informar que se procuran los insumos para que los empleados municipales cumplan su labor, previendo su cuidado personal.

Ana María Osornio recordó que desde la semana pasada se dispuso que 271 empleados adultos mayores ya no se presentaran a laborar en las instalaciones municipales en tanto dura la contingencia y con pleno respeto a sus derechos laborales, y además se tomaron otras medidas preventivas tales como: la suspensión del registro de entradas y salidas del personal mediante huella dactilar;  la revisión de la temperatura corporal a la entrada década trabajador, y el acceso constante al gel antibacterial.

Informó también que se ha reforzado la higiene en las oficinas a través de una limpieza profunda y desinfección del Centro Cívico, las Delegaciones, dependencias Municipales, recintos culturales, mercados y áreas recreativas.

Además dijo la Secretaria de Administración, se está implementando el sistema de “home office” para reducir el personal en oficinas y áreas que así lo permitan.

A las Secretarías de Servicios Públicos y de  Seguridad Publica, Ana Osornio informó que se suministran guantes, cubre bocas y desinfectante para el personal,  oficinas y vehículos, resaltando que la operatividad de ambas secretarías se mantiene al cien por ciento.

Por último la Secretaria de Administración informó que hasta el momento se han ejercito un total de dos millones 443 mil 877 pesos para la compra de: Jabón para manos, gel antibacterial, desinfectantes, cloro, termómetros infrarrojos, cubrebocas, papel higiénico, atomizadores, franelas de microfibras, guantes, batas desechables, toallitas desinfectantes, aspersores y equipo para desinfectar.