Necesario remplacamiento para contribuir a obras: Coparmex


Jorge Camacho, presidente de Coparmex, resaltó que parte de esta recaudación se destinará al sistema estatal de seguridad.

Debido a que el recurso federal que recibe Querétaro de la Federación no es suficiente para atender las necesidades, es necesario el remplacamiento que generará ingresos para diferentes proyectos, entre ellos de seguridad, informó el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho.

Indicó que permitirá tener mayor control y seguridad del parque vehicular, para recuperación de unidades en caso de robo y quienes usan las unidades que tienen reporte de algún delito, además de que las placas contarán con nuevas medidas de seguridad.

Además, Jorge Camacho resaltó que lo más importante de esta recaudación es que se destinará el ingreso al sistema estatal de seguridad.

Por otro lado, afirmó que el incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto a la Nómina (ISN) le permitirá el gobierno estatal tener ingresos adicionales por mil millones de pesos, mismos que se etiquetarán a infraestructura, incluso, la Coparmex pidió que fuera para proyectos específicos.

Resaltó Jorge Camacho que a nadie la gusta que le incrementen los impuestos, pero si estos contribuirán a desarrollar en proyectos y acciones de beneficio común, esto puede ser aceptable.

Afirmó que, en general, las empresas podrán pagar sus obligaciones vehiculares, que para en el caso de personas morales será de la tenencia y del remplacamiento.

“Es una inversión redituable”, afirmó.

Algunas lo harán considerando el período de descuentos y beneficios

Jorge Camacho recordó que Querétaro ha fondeado la adquisición de medicamentos e infraestructura de salud, así como para acciones en materia de seguridad, ante la falta de recursos federales.

Además, refirió que la población ha crecido más rápido que lo que crece el presupuesto federal que se asigna a la entidad.

Por lo cual, refirió, administración estatal debe de hacerse de una estrategia que permita obtener recursos que le permitan destinarlos a diferentes proyectos, entre ellos, de seguridad.

Mencionó que Querétaro ha mostrado logros en atracción de inversiones y existen empresas que pretenden llegar a la entidad, como varios Data Center.

Por Alan Contreras

Te puede interesar