Negocios analizan solicitar comprobante de vacunación

, ,

Con el fin de promover la vacunación y evitar más contagios

La Canaco en el estado explora implementar protocolos que garanticen que en los establecimientos existe bajo riesgo de contagio de COVID-19, incluyendo una estrategia de promoción de la vacunación y la posibilidad de que los negocios soliciten el comprobante de vacunación, expresó el presidente de la cámara, Fabián Camacho.

Consideró, como lo ha hecho la Canirac y el gobernador, Francisco Domínguez, como fundamental el proceso de vacunación para la reactivación económica.

“Son parte de los protocolos que buscamos fortalecer como sector comercio organizado y formal y tener un ejercicio proactivo, de lo que ahorita es desafiante que es la transición de los escenarios y que los consumidores tengan la certeza de que están en establecimientos con bajo índice de riesgo de contagio”, enfatizó.

Mencionó que buscan ampliar la entrega del Pasaporte COVID que expide, en colaboración con una empresa, disponible para aquellas personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus. Gracias a este instrumento, se digitaliza el comprobante entregado por la Secretaría de Salud del Estado para así presentarlo en diversos destinos turísticos que así lo requieran.

“Pueda ser adaptado y adoptado por diversos comercios para que al mismo tiempo se pueda desde ahí se fortalezcan los protocolos que se tienen de ingreso, convivencia y sociabilidad dentro de los espacios de consumo”, comentó.

Finamente, agregó que colaboran con las autoridades en fortalecer la estrategia de logística de las jornadas de vacunación, motivo por el cual se prevé que haya una jornada en el Parque Industrial Querétaro (PIQ).

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar