Negocios logran apertura a través del programa ‘Súmate’ en Querétaro

, ,

En lo que va del año se han logrado 26 aperturas de negocios a través del programa del municipio de Querétaro Súmate, con el que se beneficia a los comerciantes del municipio mediante la condonación del pago de multas y recargos al tramitar la licencia de funcionamiento, explicó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

A este programa se han inscrito 55 asentamientos y 260 colonias, cuyos negocios pueden acceder a una regularización más rápida. Además, al formar parte de este padrón de licencias pueden acceder a diferentes tipos de apoyos.

“Lo que se busca a través de este programa es continuar facilitando, agilizando y sobre todo los ciudadanos que tengan un comercio establecido puedan regularizarlo, puedan contar con su licencia y se sientan ya tranquilos, que están en orden, que están trabajando, es como una certeza jurídica, que no les puedan sorprender en caso de no tener licencia y que puedan también en cualquier momento y que haya apoyos para establecimientos con licencia poder aplicar para estos apoyos”.

A este programa se pueden inscribir misceláneas, tiendas de ropa, salones y clínicas de belleza, que son los principales giros que pueden ser susceptibles a recibir este apoyo, además de que se pueden encontrar en asentamientos que hasta el momento no se han podido regularizar por parte del municipio.

“Propiamente el costo de la licencia, busca no generar multas o recargos por una regularización o por o haber tenido licencia, el costo son 282 pesos el costo de la licencia de funcionamiento esto es 3.15 unidades de medidas de actualización y además, independientemente de la licencia como cualquier establecimiento, está el costo único del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos que son 894 pesos”.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar