Netflix: ¿la mejor opción de streaming?

, ,
Netflix puede no ser la mejor plataforma de VOD

Netflix en su momento fue la plataforma de entretenimiento on demand más popular, sin embargo la competencia que actualmente existe podría acabar con eso.

El 2020 fue un año que potenció los servicios de streaming, otorgando una gran variedad de plataformas y catálogos para todos aquellos amantes del entretenimiento audiovisual. Esta situación, que como se predecía, ha puesto al líder de la categoría Netflix en un punto interesante debido a la competencia que actualmente tiene.

En su momento la estrategia de negocio de Netflix lo posicionó como pionero en contenidos on demand, obligando a la compañía a estar a la vanguardia y a convertirse en líder en la producción y distribución de contenidos de la era digital. No obstante, hoy en día esta plataforma se está viendo ‘amenazada’ por plataformas como Disney +, Amazon Prime Video, Paramount +; pues éstas están revolucionando la producción de contenidos, interfaz, calidad y compatibilidad para mejorar la experiencia on demand.

Un ejemplo de esto es Disney +, plataforma que llegó a Latinoamérica en noviembre 2020. Este servicio de streaming a pesar de ofrecer contenidos para audiencias infantiles y para aquellas que son un tanto especializadas, posee una calidad de imagen y sonido que ninguna otra plataforma provee a un precio accesible. Además, su catálogo con 500 películas y 7, 500 episodios de series, se destaca por el reciente contenido original que ha conquistando a 100 millones de suscriptores desde su lanzamiento.

Por lo tanto, no suena tan extraño que para algunas personas Netflix ya no sea considerada como la mejor opción, toda vez que en otros servicios te encuentras con contenidos con calidad de imagen 4K, HDR y Dolby Vision, además de poder usar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Con información de Elisa Pérez.

Te puede interesar