1ra Cadena 88.7 FM

No habrá limitaciones de presupuesto para vacuna contra la COVID-19, afirma Jorge Alcocer

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 julio, 2020

El secretario de Salud Jorge Alcocer aseguró que las vacunas contra la COVID-19 son una inversión y se hará lo necesario para comprarlas.

Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el gobierno de México no tendrá limitaciones de presupuesto para comprar la vacuna contra la COVID-19.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el funcionario reveló cuántos proyectos de vacuna se encuentran más cerca de lograr avances. Y, en el marco de la reforma a la Ley de Adquisiciones, una reportera lo cuestionó sobre si el gobierno tiene los recursos para comprar el medicamento.

“En el gobierno de México no hablamos de limitaciones del presupuesto”, respondió Alcocer respecto a la compra de la vacuna contra COVID-19. “Es inversión la salud, las vacunas. Y se hará todo lo necesario para cubrir desde el principio, del anticipo, como del seguimiento y la compra de lo que sea necesario”, añadió.

Asimismo, el secretario de Salud apuntó qué ocurrirá tras la reforma que pasará al Senado:

Poder comprar los medicamentos para el 2021, todos los que se requieran. Y esto incluye hasta vacunas y desde luego medicamentos de todo lo que marca la necesidad que ya está estudiada”, acotó Alcocer.

¿Cuánto costaría la vacuna contra la COVID-19?

Por otro lado, el funcionario reveló que, por el momento, no han precisado cuánto sería el precio estimado de la vacuna contra la COVID-19 en nuestro país.

Además, destacó que algunos laboratorios que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 ya pasaron a la fase de prueba en primates y jóvenes sanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores consideramos que estaríamos en el precio medio (que se prevé que vaya de 7 a 10 dólares)”, puntualizó Alcocer.

Con información de RF Nacional.