No hay paro de gaseras en Querétaro: Canaco

, ,

Se tiene garantizado el suministro de gas LP en Querétaro

Hasta ahora no existe un reporte de paro de labores de las empresas gaseras que operan en la entidad y están afiliadas a la Canaco, aseguró el presidente de la cámara en el estado, Fabián Camacho.

Indicó que el anuncio de paro se dio por parte de una empresa gasera del Valle de México, donde incluyeron a Querétaro, sin embargo, al menos las empresas socias de este ramo agremiadas a Canaco no han considero esta acción.

Fabián Camacho mencionó que las empresas gaseras analizan el impacto que pudiera tener la estrategia del gobierno federal al entrar el mercado con el gas Bienestar y limitar precios del gas.

“Tenemos 16 gaseras registradas a la Canaco. No hay interés, tenemos reconocido que con el programa el Bienestar, hasta el momento, sin duda hay una revisión en particular para revisar la posibilidad del impacto”, afirmó.

Sin embargo, comentó que el gas Bienestar estaría atendiendo a un nicho de comercio que no corresponde al que atienden las 16 gaseras, pues va al consumo del hogar y las gaseras atienden al mercado comercial.

Aunque se analiza la manera en que impactaría el proyecto de gas Bienestar para que la Canaco apoye a las empresas.

Señaló que está garantizado el suministro de gas LP en Querétaro, pero lo que sí se ha detectado es el aumento del precio del mismo, en alrededor del 12 por ciento, aunque hasta ahora no ha representado aumento de precios al consumidor por parte de establecimientos asociados a la Cámara, pero de seguir el aumento, podría impactar en los precios.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar