1ra Cadena 88.7 FM

No más intermediarios: Infonavit entregará créditos directamente a trabajadores

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 21 noviembre, 2020

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las y los trabajadores reciban directamente los créditos a la vivienda que soliciten ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Con 463 votos a favor y uno en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa presentada el pasado 7 de octubre, la cual afirma que es derecho de las y los trabajadores recibir el monto del crédito sin intermediarios y podrán elegir de qué manera utilizarán su crédito.

Ahora, el dictamen fue enviado al Senado de la República para que sus miembros discutan si procede o no que los recursos del Infonavit y FOVISSSTE puedan ser usados para la adquisición, construcción, ampliación o reparación de una vivienda.

Dicha iniciativa sufrió un par de cambios, pues se eliminó la posibilidad de que el Infonavit pueda descontar a las entidades financieras que cuenten con la respectiva autorización emitida por la Secretaría de Hacienda, los créditos que haya otorgado para aplicarse y esos descuentos serían con la responsabilidad de esas entidades financieras.

Sin embargo, en el documento, el mandatario mexicano describe que con este mecanismo se reducirán los trámites que tenga que realizar el trabajador.

Con información de Vanguardia.