“No se utilizó gas lacrimógeno en el 8M”: Gobierno de la CDMX

, ,

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Efraín Morales, subsecretario de gobierno de la capital del país negó que durante la marcha del 8M en Ciudad de México se hiciera uso de gas lacrimógeno para cesar las acciones de las manifestantes; esto después de que reporteras declaran la utilización de estos recursos durante el noticiero “Por la Mañana”.

En dicho sentido, una de las reporteras expresó que se dedujo la utilización de este gas por parte de las manifestantes debido a que muchas mujeres experimentaron síntomas como severo ardor de ojos, ardor en piel, comezón de garganta e incluso falta de aire; situación que se atañe al uso de este tipo de gas. Sin embargo, el funcionario afirmó que únicamente se utilizó polvo de extintores para proteger al personal de policía.

“Lo que se utilizó fueron algunos extintores, para evitar que pudiera haber alguna confrontación cuerpo a cuerpo con las manifestantes. Es verdad que el polvo del extintor causa que te alejes y cierta irritación”, explicó Morales en entrevista. Además, enfatizó que jamás se utilizarían sustancias que pusieran en riesgo a las personas pues el gobierno ni si quiera cuenta con ese tipo de materiales.

El funcionario concluyó con que nunca se tomaría una medida que fuera nociva para la ciudadanía, en este caso, para las manifestantes del 8M. Afirmó categóricamente que incluso aún cuando existan videos en las redes que muestren lo contrario, en ningún momento se utilizó este tipo de gas.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar