1ra Cadena 88.7 FM

Nombra Papa Francisco a nuevo Obispo de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

El Papa Francisco realizó el nombramiento de Fidencio López Plaza como Obispo de la Diócesis de Querétaro dio a conocer la conferencia del Episcopado Mexicano detallando que el obispo fungía su labor en la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, desde marzo del 2015.

La Diócesis de Querétaro al conocer el nombramiento informó que será en el mes de noviembre cuando se lleve a cabo la ceremonia litúrgica en la que se hará la posesión del cargo en el estado, como lo explica el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“Lo que establece la normativa de la iglesia es que a partir del nombramiento de un Obispo es que en un lapso de dos meses para que él tome posesión de su nueva Diócesis, es decir como fecha larga de llegada a la Diócesis de Querétaro tendría que ser el 12 de noviembre como fecha larga, pero esperamos que no lleguemos hasta esta fecha que pudiera ser un poco antes, pero todavía no podemos decir una palabra clara al respecto hasta que no tengamos un contacto personal con él”.

De acuerdo con el Vicario de la Diócesis de Querétaro, el ahora Obispo de Querétaro desarrolló su vocación y realizó sus estudios en el estado por lo que conoce bien esta Diócesis.

“Monseñor Fidencio, conoce muy bien la diócesis de Querétaro, en la que creció como vicario de pastoral, muchas veces recorrió la diócesis impulsando todos los proyectos pastorales, conoce muy bien a los sacerdotes fue compañero de muchos de los sacerdotes, fue maestro de muchos de nosotros, él conoce muy bien el prebiterio, conoce muy bien los procesos pastorales, conoce muy bien la diócesis” puntualizó.

Con información de: Oscar Aguilar