Nombres más comunes según el Registro Civil de Querétaro

, ,

Registro Civil de Querétaro menciona los nombres más comunes para niños y niñas.

Para muchas familias la llegada de un bebé es la mayor alegría, pero también es necesario el tener en cuenta el nombre que la bendición va a llevar durante su vida, algunos han utilizado nombres poco comunes como Goku, o Kal-el, el Registro Civil en Querétaro tiene registro de algunos de los nombres inusuales que se han tratado de dar a menores.

Para niñas un nombre poco común es el de ALAYZIAH y ZUDIKEY, en niños MIQUEL y YETZEL, que son los que se han registrado, en algunos casos el registro civil impide que los papás le pongan un nombre poco usual o que es extraído de algún comic o caricatura a un menor, como lo explica el director del Registro Civil de Querétaro, José Luis Romero Montes.

“Nosotros podemos recomendar como registro civil, como oficiales, podemos recomendarles a los papás no poner o asignar un nombre a sus hijos un nombre que les pueda causar mofa o algún desprestigio social, se tendría que valorar si el nombre que pretenden darles a sus hijos puede ocasionarle en su futuro un daño, eso lo tendríamos que corroborar nosotros y podríamos negarlo”.

Se han llegado a presentar solicitudes de registro de nombre como Anakin, Darth Vader, Goku, Kal-el o Aquaman, en algunos casos se ha hecho la recomendación de no asignar este nombre, por lo que los padres han aceptado.

Los nombres más comunes registrados en el Municipio de Querétaro son en niña, REGINA, SOFIA y VALENTINA, en el caso de los niños los nombres más comunes son SANTIAGO, LEONARDO y MATEO.

Si en los próximos meses su hogar va a ser bendecido con la llegada de un bebé, piense bien en el nombre que el infante va a tener y haga conciencia que este lo va a identificar por más de 60 años.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar