Nuevo cargamento de 27 mil 300 dosis de vacunas contra COVID-19 arriba a Jalisco

,

Un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech arribaron a Jalisco durante este miércoles 18 de febrero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mediante redes sociales.

En esta ocasión el lote de vacunas consiste en 27 mil 300, de las cuales, 24 mil 375 serán utilizadas como las segundas dosis del personal de salud que ya había sido inmunizado el pasado mes de enero, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

Las vacunas restantes, alrededor de dos mil 925, se utilizarán para inmunizar a los trabajadores de la salud por primera vez. Las dosis fueron recibidas por el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen así como personal de enlace federal. 

“Esta noticia es, sin duda, un gran respiro para las mujeres y hombres que, durante todo este tiempo, han arriesgado su vida para cuidarnos del COVID-19 desde la primera línea de batalla” indicó el mandatario.

Previamente, al estado habían llegado poco más de 34 mil dosis del reactivo de Pfizer durante el mes de enero aunque los envíos fueron suspendidos por casi un mes debido a acuerdos entre el gobierno federal y la farmacéutica para la redistribución de las vacunas a nivel mundial.

Te puede interesar