Nuqleo, ejemplo nacional de innovación y creatividad de la juventud

,

Querétaro apostó por el talento, innovación y creatividad de la juventud queretana con Nuqleo, el primer coworking público y gratuito del país, que en el contexto actual representa una pieza fundamental para la reactivación económica a partir del emprendimiento.

Nuqleo es un espacio moderno, colaborativo, equipado, accesible e incluyente en donde convergen la pluralidad y diversidad de pensamientos, acciones y talentos de la juventud.

Se trata del primer proyecto de infraestructura en el país dedicado a la innovación abierta, un método que busca coadyuvar con tres sectores estratégicos: el público, el académico/científico y el privado, cuyas claves son la apertura y la colaboración.

De esta forma, las ideas juveniles de estos tres sectores convergen en un mismo lugar, lo que a su vez permite fomentar las ideas de la juventud en un entorno colaborativo.

Con una inversión de 56.7 millones de pesos, Nuqleo se inauguró en noviembre de 2019 con la firme convicción de convertirse en un espacio para impulsar el emprendimiento juvenil como clave para el desarrollo económico y social de Querétaro.

Es así que, a más de un año de abrir sus puertas, Nuqleo ha logrado consolidarse como una incubadora de ideas y proyectos de la juventud queretana que hasta el momento ha conformado una comunidad de más de 10 mil emprendedoras y emprendedores.

Y es que el objetivo de Nuqleo es potencializar el talento y la capacidad de las y los jóvenes del estado para emprender, y para ello cuenta con un espacio coworking, cabinas de radio, set de televisión, galería, salón de usos múltiples, auditorio, consultorios psicológicos, salas de juntas y terraza, los cuales se pueden reservar previa cita en la página oficial de la Secretaría.

Cabe recordar que las instalaciones de Nuqleo están diseñadas para detonar los proyectos de cada uno de los jóvenes que llegan a este espacio en busca de apoyo y acompañamiento para concretar sus ideas en modelos exitosos de negocio.

En el último año, Nuqleo ha recibido más de 18 mil visitas y ha sido sede de más de 80 eventos, tales como conferencias, talleres, capacitaciones, foros y conciertos, cada uno encaminado a brindar los conocimientos necesarios para que la juventud mejore sus ideas y, sobre todo, encuentre aliados.

Es así que Nuqleo se ha afianzado como un punto de encuentro para el talento y el diálogo abierto de ideas, y muestra de ello es el ‘Día Nuqleo’, un evento que se realiza en marzo y que reúne a los mejores speakers del país, con el fin de compartir sus historias de éxito e inspirar a las y los jóvenes.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar