1ra Cadena 88.7 FM

Obtienen sentencia condenatoria por delito de feminicidio en Tequisquiapan

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 junio, 2020

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se obtuvo sentencia condenatoria para dos acusados del delito de feminicidio, ocurrido en el municipio de Tequisquiapan, en junio de 2019. El Juez impuso 38 años de prisión, para el ex-militar de origen chileno; así como 27 años de prisión para quien fuera contratado para la comisión del delito.

Con base en datos de la Fiscalía, en diciembre del 2019, se obtuvo la sentencia condenatoria para un tercer responsable en los hechos, por lo que la totalidad de participantes cumplirán su pena en prisión. Además, se privó al hombre de origen chileno, de los derechos respecto a la hija que tuvo con la mujer.

Las pruebas presentadas por parte del personal ministerial adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, fueron reconocidas por el Juez como idóneas y suficientes, para determinar la responsabilidad de todos los implicados en la comisión del feminicidio, con lo que se evidenció que la información previamente presentada por la defensa, no era verídica.

El hombre, de origen chileno, en Junio del 2019 contrató a dos sujetos, ambos de origen hondureño para realizar el homicidio de Nancy que se presentó al exterior de su domicilio, con la intención de cobrar un seguro de vida y quedarse con la custodia de la hija que procrearon juntos, el expediente se inició como feminicidio.

Se espera todavía la resolución en contra de los empleados del Instituto Estatal de la Mujer que no brindaron la atención debida a Nancy, quien solicitó ayuda en cuatro ocasiones diferentes, incluso envió una carta al gobernador señalando que no quería ser una de las más de 160 mujeres que pierden la vida cada hora en nuestro país.

Con información de: Oscar Aguilar