1ra Cadena 88.7 FM

Ocho comercios más fueron suspendidos por las autoridades

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

Durante el pasado fin de semana, La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó ocho suspensiones y participó en la revisión de 14 establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 57 para supervisar el cumplimiento de la normatividad sanitaria que corresponde.

Un total de siete establecimientos se suspendieron por incumplir las medidas sanitarias; tres ubicados en el municipio de Querétaro, dos en San Juan del Río, uno en Corregidora, uno en Tequisquiapan y se suspendió una pelea de gallos en el municipio de Jalpan de Serra.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias número uno, dos y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Corregidora, Jalpan, Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río, realizó un operativo este sábado, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

En el recorrido se brindaron 65 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Estos recorridos se van a seguir llevando a cabo por parte de la misma secretaría de salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Con información de: Oscar Aguilar