Ocho eventos electorales incumplieron medidas sanitarias

, ,

El IEEQ presentó un protocolo para el cumplimiento de medidas sanitarias.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud ha recibido ocho reportes de eventos de campañas electorales que han incumplido con medidas sanitarias, pero no con anomalías graves, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Por lo anterior, no fue necesario reportar esto al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aunque se mantiene la vigilancia permanente.

“La notificación que nos hace la Dirección Contra Riesgos Sanitarios es que en estos eventos no han identificado anomalías graves que ameriten algún procedimiento”, afirmó.

Respecto a los debates de candidaturas, la directora mencionó que el IEEQ presentó un protocolo acerca de cómo se llevarán a cabo con el cumplimiento de medidas sanitarias.

“Algo de lo que se tiene que cuidar no solo en los debates es cuidar la sana distancia, aplicar los protocolos de ingresos, revisar la temperatura, espacios ventilados, entre otras cosas, es parte del protocolo que ha presentado el Instituto Electoral y se ha aprobado por Protección Civil”, afirmó.

Además, invitó a militantes y simpatizantes a que eviten a asistir a las instalaciones, a su exterior, donde se realizarán debates, a fin de evitar situaciones de riesgo.

La directora refirió que el virus SARS COV2 se mantiene en Querétaro, pese a que han disminuido indicadores de casos positivos y hospitalizaciones, la positividad es del 40 por ciento, lo cual representa que aún existe un alto riesgo de contagio en el estado.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar