Ofrece UAQ seis espacios para centros de vacunación anti-SARS CoV2

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad de COVID-19, seis espacios universitarios para ser utilizados como centros de vacunación anti-SARS CoV2, informó la rectora del Alma Máter queretana, Teresa García Gasca.

Dichos espacios están ubicados en Centro Universitario y los campus Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de hacer visitas físicas a estos lugares, para verificar e informar posteriormente si cumplen con los requerimientos para ser centros de vacunación.

La Rectora de la UAQ aseguró que, ante cualquier duda, se puede llamar al 442 192 1200, ext. 3508, con Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, sin embargo, dijo que “hay información que no tenemos, todavía no sabemos con precisión qué día vamos a iniciar, parece ser que es el 15 de febrero, tampoco sabemos con precisión qué vacuna vamos a aplicar, estamos en espera de esa información”.

Asimismo, refirió que han respondido a la convocatoria para unirse como voluntarios a las brigadas de vacunación anti-SARS CoV2 un total de 313 alumnos de las Facultades de Medicina, Enfermería (FEn), Ciencias Naturales (FCN), Química (FQ) e Ingeniería (FI), quienes estarán siendo organizados por la delegación de la Secretaría de Bienestar junto con las y los brigadistas de otras instituciones.

El viernes inició la primera capacitación oficial por parte de las autoridades federales, mientras que la Facultad de Enfermería también ofrecerá un curso que incluye temas relacionados a la vacunación como tipos de vacunas, tiempos de espera, forma de aplicación, respuesta ante efectos adversos, entre otros.

“Es un requisito que todas las personas que participen como voluntarios en las brigadas reciban la vacuna, la intensión no es que por eso sean brigadistas, queremos que sea un espíritu de servicio, pero desde luego que es una responsabilidad proteger a los propios brigadistas y sería ilógico pensar que nos está vacunando alguien que no está protegido”, puntualizó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar