ONU-DH empatiza con madres de desaparecidos

, ,
Comunicado a Madres

Representante de la ONU-DH en México da mensaje sobre solidaridad y empatía para aquellas madres han sufrido una desaparición.


Este Día de las Madres, la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México se solidarizó con las madres que han sufrido la pérdida de hijos e hijas a causa de la desaparición.


En este día, Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México, comunicó sobre lo relevante de esta realidad pues en el país hay cerca de 87 mil desaparecidos. Asimismo,reconoció la valiente lucha por justicia que miles de madres han buscado.

“ (…)Recordamos la importancia de garantizar los derechos a la verdad, la justicia y reparación; también hacemos un especial reconocimiento a las madres de las personas desaparecidas por su lucha diaria no solo para encontrar a sus seres queridos sino también para impulsar mejores instituciones, legislación y políticas públicas, como por ejemplo el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense”, expresó en este comunicado.


Finalmente comentó que la ONU-DH seguirá sumando esfuerzos para aquellas familias afectadas por la desaparición; además de ayudar al Estado a garantizar los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar