Operador de autobús provoca choque frontal sobre la Cuesta China

, , ,

Presuntamente el operador del trasporte se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes antes de empezar a conducir.

El operador de un autobús de transporte foráneo, en presunto estado de ebriedad, fue detenido después de provocar un choque frontal en la autopista México Querétaro sobre la llamada Cuesta China; según los hechos el operador del camión circuló por varios kilómetros en sentido contrario hasta chocar de frente contra un auto compacto, dejando un saldo de 2 personas lesionadas de gravedad y más de 30 valorados en el sitio del accidente.

El encontronazo se presentó en el kilómetro 206 de la carretera, en dirección a Querétaro, el conductor del autobús ingresó en sentido contrario a los carriles de circulación de esta vialidad y avanzó sobre el carril de extrema izquierda a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 206 impactando de frente a un auto compacto color blanco, del que resultaron lesionados los dos ocupantes, un hombre y una mujer.

Personas que transitaban por la zona fueron los que dieron aviso a la línea de emergencia 911, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal de El Marqués, personal de protección civil municipal de El Marqués, así como integrantes de la Guardia Nacional división carreteras, no obstante fueron los oficiales de la policía municipal los encargados de la detención del operador del camión, en tanto los dos ocupantes del auto compacto fueron trasladados al hospital.

De manera extraoficial presuntamente el operador del trasporte se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando veía un partido de fútbol en la base de la Terminal de Autobuses de Querétaro junto con otras personas. Al llegar la hora de salida para comenzar su recorrido, subió al camión y manejó a pesar de los reclamos de los usuarios tomando la carretera en sentido contrario.

Cabe señalar que la circulación se vio afectada en ambos sentidos mientras se realizaron las maniobras por parte de cuerpos de rescate y de grúas para retirar los vehículos involucrados.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar