1ra Cadena 88.7 FM

Ordena AMLO investigar quién ocultó los videos inéditos sobre Ayotzinapa

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 marzo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa mañanera, indicó que se encuentra trabajando en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que hoy pedirá al subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Alejando Encinas rinda un informe sobre el caso.

López Obrador dijo que el esclarecimiento del caso es un compromiso de campaña, por ello; se detallara como va con la investigación por parte de subsecretario de Gobernación.

“La investigación la lleva Alejandro Encinas se está trabajando en conocer toda la verdad sobre Ayotzinapa, es un compromiso que tenemos, voy a pedir a Alejandro que les informe cómo va la investigación” dijo López Obrador.

En referencia a la información difundida en el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, de que entre los estudiantes desaparecidos había un infiltrado militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene conocimiento de esto y aseguró que por parte de su equipo no salió la orden de no informar el hecho.

“No tengo información sobre eso, sobre quién dio la orden”; aseguró López Obrador que “por parte de nosotros no” hubo ninguna orden de ocultar información del supuesto militar entre los estudiantes.

El mandatario también detalló, que se investigará si la administración pasada fue quien ocultó la información del supuesto militar infiltrado en los 43 estudiantesdesaparecidos de Ayotzinapa.

“Apareció la nota, vamos a verlo y vamos a informar, mejor le pedimos a Alejandro Encinas cómo va la investigación” detalló el presidente en su conferencia matutina.

Publicado en YouTube por Gobierno de México 13 de marzo 2019