Ordenan a Secretaría de Salud de Nuevo León levantar clausura del Showcenter

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el pasado 20 de diciembre la clausura definitiva del Showcenter, argumentando que en el lugar se realizaba un festejo de cumpleaños y no una boda como decían los responsables del evento.

“Lo que procede es conceder a la parte quejosa la suspensión provisional de los actos reclamados para el efecto de que se ordene a las autoridades responsables levanten el estado de clausura y de suspensión total temporal impuesta por los hechos de fecha 19 de diciembre de 2020 en el inmueble (…) denominado SHOWCENTER COMPLEX”, se lee en la resolución.

La suspensión otorgada el centro de espectáculos por el Juzgado se debe según se explica a que no se contaron con datos suficientes más los que quedaron evidenciados.

“Debido a que hasta este momento, como quedó evidenciado, no se cuenta con mayores datos, sino solo con los anteriormente precisados, es que resulta procedente la suspensión provisional en tales términos, esto sin perjuicio de lo que se llegue a determinar al momento de resolver la suspensión definitiva y el fondo del amparo, en donde se valoraran las pruebas con las que se cuente en tales etapas procesales” continúa el escrito.

En cuanto a la multa que de acuerdo con las autoridades estatales sería de $1.5 millones de pesos, se analizará desde una infracción administrativa, de la cual también se le otorgó suspensión provisional.

Cabe mencionar que según el documento, la Secretaría de Salud tendrá 3 días hábiles para levantar la clausura al Showcenter.

Con información de RF Monterrey.

Te puede interesar

CIRO GÓMEZ LEYVA POR LAS MAÑANAS

CIRO GÓMEZ LEYVA

AL AIRE 88.7 FM