Organismos empresariales piden a Celia Maya reconocer resultados electorales

,

Organismos Empresariales piden a Celia Maya reconocer resultados electorales.

Líderes de organismos empresariales de Querétaro hicieron un llamado a la candidata Celia Maya a reconocer y respetar los resultados de la elección a gobernador y no generar un ambiente de incertidumbre, esto en el entendido de que existe un margen amplio que otorgó el mayor número de votos al candidato Mauricio Kuri, expresaron.

El presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde, señaló que alrededor de 50 cámaras, colegios y asociaciones se han unido para pedir a las y los candidatos que no ganaron las elecciones que reconozcan la decisión que tomaron las y los ciudadanos el fin de semana votando y eligiendo a sus futuras autoridades.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra, expresó que en el caso de la elección a la gubernatura la población eligió al ganador con una amplia diferencia y por eso señaló que ahora se debe mantener la estabilidad y certidumbre, además de empezar a trabajar.

El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho, expresó que la población participó de manera civilizada en las elecciones y que la autoridad electoral llevó a cabo un trabajo honesto, lo cual conocieron a través de sus observadores electorales. Además, comentó que quieren que se respete el voto de las y los ciudadanos, que no se fomente el desgaste y la incertidumbre.

Por su parte, el presidente de AMIQRO, José Luis Cámara Gil, como ciudadanas y ciudadanos piden que se respete la decisión de la población y Querétaro siga viviendo en paz y desarrollo.

En el caso específico de Colón, señalaron que entre dos candidatos la diferencia es mínima, por lo cual la autoridad electoral debe definir con precisión al ganador y por eso ahí, dijeron es, es válido que haya un asunto poselectoral que debe resolverse en las instancias correspondientes.

En dicho pronunciamiento también estuvieron presentes Isabel Fonseca, Presidenta del Colegio de Arquitectos; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querètaro, Alejandro Ugalde, y José Francisco Landeras, director de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar