Organismos empresariales piden reforzar medidas sanitarias

,

La Canaco, Canacope, la Canirac de Querétaro y la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y negocios de entretenimiento nocturno hicieron un llamado a la sociedad a cumplir y reforzar las medidas sanitarias, con la finalidad de evitar un aumento de contagios de COVID-19 que provoque que Querétaro regrese al Escenario B, lo cual impactaría fuertemente a la economía de miles de negocios.

El presidente de la Canirac, Octavio Mata, mencionó que es importante mantener la reactivación económica, a través del Escenario A, en el que actualmente se ubica Querétaro, con lo cual los negocios han podido solventar gastos que tienen desde el 2020.

Comentó que es importante que la autoridad considere a los restaurantes como espacios seguros, debido a que han cumplido con las medidas sanitarias y han capacitado a sus colaboradoras y colaboradores en la materia.

También, invitó a la población a vacunarse y refirió que la Canirac se suma al llamado hecho por el gobernador, Francisco Domínguez, a reforzar las medidas sanitarias y prevenir regresar al Escenario B.

Fabián Camacho, presidente de la Canaco, mencionó que el regreso al semáforo federal al color amarillo es un reflejo del aumento de contagios en Querétaro.

“Hacemos un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y no relajar las medidas, porque en la medida que se respeten los aforos y capacidad se puede mantener la reactivación, porque aún somos vulnerables en materia de salud y podemos seguir rompiendo la cadena de contagios”, mencionó.

Sergio Martínez, presidente de la Canacope, invitó también a los negocios a seguir reforzando las medidas sanitarias, luego de que se ha detectado que algunas tiendas de conveniencias han relajado las medidas.

Con información de Alan Contreras 

Te puede interesar