Padres de familia, los más inconformes del regreso a clases: Encuesta

,

Padres de familia, los más inconformes del regreso a clases.

El grupo de la comunidad escolar que manifestó mayor resistencia o inconformidad por el regreso a clases presenciales fue el de los padres de familia, con un 67.3 por ciento, de acuerdo a una encuesta semanal que realiza la Secretaría de Educación del Estado y aplicada a las instituciones de educación.

El titular de la dirección de educación del estado, Fernando Urbiola, detalló, en reunión con titulares de instituciones de educación, y acompañando al secretario, José Carlos Arredondo, que el segundo grupo que expresó cierta resistencia al regreso a clases presenciales fueron los docentes con el 19.5 por ciento, después los alumnos con 8.2 por ciento, el resto de porcentaje recayó en el personal administrativo y de apoyo.

En general, en la encuesta, la comunidad escolar de las instituciones solicitó más capacitación para el regreso a clases e instrucciones; algunos de los contenidos que requirieron tienen que ver con temas emocionales y motivacionales.

También, la comunidad escolar destacó que ha habido comunicación y acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación respecto al programa de regreso a clases.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar