1ra Cadena 88.7 FM

PAN celebra la aprobación de Leyes Electorales que benefician a Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Con 19 votos a favor y seis en contra, los diputados de la LIX Legislatura del estado de Querétaro aprobaron dos nuevas leyes electorales que le permiten al estado modernizar su legislación para tener procesos electorales más ordenados y respetuosos en los próximos comicios.

Con el apoyo de todas las fuerzas políticas, sin contemplar a Morena, se concretó la nueva Ley Electoral y la Nueva Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Estas leyes secundarias prohíben la violencia política contra la mujer; reconocen el derecho del voto en el extranjero; protegen la integridad de niños, niñas y adolescentes en los procesos electorales; reconocen los derechos político electorales de los indígenas; apoyan al desarrollo científico con recursos de las sanciones electorales; plantean cambios en los procesos sancionadores y fortalecen y promocionan el uso del lenguaje incluyente.

En dicho sentido Acción Nacional se dijo confiado de que las nuevas leyes abonarán a la construcción de una Ley Electoral mucho más garantista y vanguardista a nivel nacional, una ley que nuevamente coloque a Querétaro un paso adelante en asegurar y promover, con perspectiva en derechos humanos desde las palabras y hasta los hechos, los derechos político electorales de todas y todos los queretanos.

Frente a este hecho, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, resaltó que Morena actúa de forma incongruente y solapando la corrupción. Muestra de ello son las cifras que hoy arrojan varios medios nacionales en los que se muestra que el primer año del gobierno federal morenista aumentó la corrupción.