PAN denuncia violencia política de género en contra de dos candidatas

, , ,

PAN realiza dos denuncias ante IEEQ.

El Partido Acción Nacional (PAN) y sus candidatas a las alcaldías de Huimilpan y Tolimán, Leticia Servín, Lupita Alcántara, respectivamente, presentaron dos denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por violencia política de género, en contra de los candidatos a la presidencia municipal de Tolimán, Martín Jiménez, de MORENA; y Juan Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Huimilpan.

En rueda de prensa, el secretario general del PAN en el estado, Martín Arango, mencionó que los candidatos cometieron conductas que denigran la dignidad de las candidatas.

“Son conductas que son una falta de respeto a ellas y denigran a la sociedad queretana entera. Se presentaron las denuncias ante la autoridad electoral, se tienen antecedentes de que, en otros estados, por conductas de este tipo se retiraron las candidaturas cuando se han comprobado estas conductas”, afirmó.

El secretario general estuvo acompañado por las candidatas, así como por legisladoras federales del PAN y por Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Nacional, quienes manifestaron su apoyo a las candidatas y rechazaron las conductas.

La candidata Leticia Servín, pidió respeto a su persona y rechazó los actos cometidos en su contra; mientras que Lupita Alcántara también lamentó los hechos, que –dijo- no solo vive ella, también otras candidatas de otros partidos políticos; sobre lo que le pasó, dijo que el candidato la llamó “chancluda” y “puerca”, además de que señaló que, en un acto de campaña, el candidato refirió que “no se había comportado como una mujer decente”.

Ambas resaltaron que esperan que la autoridad investigue y sancione; en tanto Martín Arango, indicó que si la autoridad electoral atiende a los tiempos establecidos para investigar estos temas tendrían que emitir una resolución antes de la jornada electoral.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar