1ra Cadena 88.7 FM

Papa Francisco no avala matrimonio igualitario: Diócesis de Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 octubre, 2020

De acuerdo con la Diócesis de Querétaro, el Papa Francisco, en sus comentarios vertidos en una entrevista publicada por la revista Forbes, respecto a las personas homosexuales, no acepta el matrimonio entre ellas.

A decir del vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, el Papa Francisco defiende la dignidad de las personas homosexuales y habla de que este sector de la sociedad tiene derecho a ser parte de una familia y que dentro de esta no se le margine.

“En los primeros comentarios del santo padre, él lo que está haciendo es revalorar la dignidad de la persona, antes que ver su tendencia sexual, que es, antes de su forma de vida, una persona humana salida de las manos de Dios y como tal merece respeto”.

Lara Becerril señaló que el Papa hace mención a la creación de leyes para que las personas homosexuales puedan crear sociedades de convivencia, para acceder a derechos que por sí mismas y de manera individual no pueden tener.

“Que haya leyes en las cuales, a las personas, independiente de cualquier situación moral, tendencia e ideología, puedan tener derecho a que la ley las proteja en cuanto a un bien tan grande como la salud y las cuestiones patrimoniales”.

Se espera la postura por parte del vaticano de forma oficial, pero de acuerdo a la interpretación de la Diócesis de Querétaro el Papa Francisco no avala la unión entre personas del mismo sexo pero pide respeto a sus garantías individuales.

Con información de: Oscar Aguilar