1ra Cadena 88.7 FM

Parametría: Resultado de la encuesta fue muy claro, Muñoz Ledo puede confirmarlo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 27 octubre, 2020

En la Tercera Encuesta, Mario Delgado obtuvo 58.6% de votos, a diferencia de su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos.

El Dr. Francisco Abundis, Director de Parametría, afirmó que la tercera encuesta para elegir al líder nacional de Morena arrojaron resultados claros.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Francisco Abundis mencionó que si en dicha consulta “hubiera habido un empate, los resultados se habrían entregado al Tribunal” para que el organismo revisará los datos.

“Si hubiera habido un empate, el tribunal hubiera decidido, en este caso, para bien del ejercicio fue una medición bastante clara y bastante abierta…”, afirmó el Director de Parametría, empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultado.

Además, reiteró al candidato por la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, que él puede consultar los resultados, porque “es bastante claro lo que se hizo”, ya que el margen de error de 41.4 a 58.6 es alto.

Cabe mencionar que, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el diputado Mario Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al líder nacional de Morena.

Mario Delgado obtuvo 58.6% de votos, a diferencia de su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos.

Con información de RF Nacional.