Parque Bicentenario reporta ocho decesos de animales

, ,

El Municipio de Querétaro informó que, desde la apertura de una finca al interior del Parque Bicentenario, se ha trabajado para brindarles cuidados profesionales para resguardar con una buena calidad de vida a los animales que ahí se cuidan. Todo esto mediante consultas médicas, revisiones periódicas y control de vacunación entre otras acciones.

Al corte de marzo de 2021, la finca del Parque Bicentenario cuenta con las siguientes especies:

Un avestruz, 22 borregos, un búfalo, dos burros blancos, cinco burros de Kentucky, tres burros miniatura, tres caballos miniatura, siete cebras Camerún, 46 conejos, un emú, cuatro gamos paletos, cinco ejemplares de ganado equino, un ejemplar de ganado escocés, un puerco vietnamita, cuatro llamas, tres watusis, dos yeguas percheronas, tres becerras cruza watusi/Holstein y cuatro perros.

Y como es común en cualquier lugar que maneja el cuidado de animales, la finca del Parque Bicentenario ha sufrido la pérdida de algunos ejemplares, del 15 de marzo de 2020 a la fecha se tienen registrados los siguientes decesos:

En abril de 2020 falleció un puerco vietnamita de cinco meses a causa del ataque de un animal silvestre. En mayo de 2020 se registró el deceso de un caballo inglés de 30 años, a causa de cólicos por ingesta. Hay que destacar que esta raza vive en promedio de 20 a 25 años. En junio del 2020 murieron dos puercos vietnamitas, uno de siete años y otro de seis meses, esto por el ataque de otros animales.

En octubre del 2020, se presentó el deceso de un borrego de un año y medio, por intoxicación derivado de la ingesta de abejas. Y, por último, el pasado 25 de marzo, se registró el deceso de tres borregas de un año y seis meses derivado de problemas intestinales por ingesta de insectos.

El personal del Parque hizo todo lo que estuvo a su alcance para preservar la vida de los animales que desafortunadamente perecieron. En todo momento se contó con la presencia de la encargada de la finca para hacer la documentación y certificar cada deceso.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar