1ra Cadena 88.7 FM

Partidarios de Trump se manifiestan en Washington; acusan fraude electoral

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

Varios sujetos llevaban pancartas y playeras de apoyo a Trump en la manifestación; el mandatario salió a saludarlos en su auto.

Varios manifestantes se congregaron hoy sábado en las calles de Washington DC, cerca de la Casa Blanca, para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump, quien perdió la reelección ante el demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, el mandatario, abanderado por el Partido Republicano, no ha aceptado la derrota y ha acusado un supuesto fraude electoral en su contra, del cual hasta el momento, no ha mostrado evidencia alguna. 

Cabe recordar que medios como CNN y NBC proyectan 306 votos electorales para el demócrata, mientras que el exconductor del reality “The Apprentice” sólo obtendría 232 votos electorales, de los 270 necesarios para conseguir la presidencia de la Unión Americana. 

Varias personas congregadas hoy en la Plaza Libertad coreaban gritos como “¡Cuatro años más!” en referencia a la duración del periodo presidencial en dicha nación. Otros portaban playeras con frases como “Hablar contigo me recuerda que debo limpiar mi arma” o “Pinochet no hizo nada incorrecto”. 

Además, otros seguidores de Trump portaban banderas y carteles de apoyo al actual mandatario,  en las cuales pedían “detener el robo” de las elecciones o incluso lo calificaban como el “mejor Presidente de la historia”. 

Donald Trump se tomó el tiempo para saludar a sus simpatizantes, ya que abordó su vehículo blindado y mandó algunos saludos sin bajar la ventanilla. El mandatario salió de la residencia oficial con rumbo a su campo de golf donde suele pasar los fines de semana.

El también magnate publicó algunos mensajes en su cuenta de Twitter donde despotricaba, una vez más, contra la cobertura realizada por los medios de comunicación, ya que sólo mostraban supuestamente, calles vacías durante la manifestación. 

Trump publicó un video donde mostraba varios de sus manifestantes congregados, la mayoría de ellos, sin cubrebocas. 

“Cientos de miles de personas mostraron su apoyo en [Washington] D.C. Ellos no tolerarán una elección amañada y corrupta”, alegó el mandatario.

Con información de Infobae.