1ra Cadena 88.7 FM

Pequeño piloto busca ganar el campeonato nacional

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 1 julio, 2020

EL piloto de Kart, Mateo Montaño busca coronarse con el triunfo en la etapa regional que se correrá a puerta cerrada este próximo fin de semana en el autódromo de Querétaro, además de ya tener la calificación para correr en el nacional en el mismo circuito.

Con tan solo cuatro años de edad, Mateo Montaño es el piloto más joven en competir en este circuito y su sueño es llegar a la Fórmula 1.

“La verdad estuvo muy interesante, pues entre comprarme la moto y el equipo, pues si estuvo un poco difícil, llegar a la Formula 1, pues entrenando mucho, cada una semana, dos veces a la semana”.

La pasión por el automovilismo y la velocidad nacieron por su papá, José Montaño, quien fue el que impulsó a Mateo y quien descubrió el potencial de este niño para mantenerse en los vehículos, si bien la velocidad es un factor, los reflejos de este niño son los que lo han llevado al primer lugar en las últimas carreras que ya corrido.

“Mi niño tiene un talento muy grande para muchas cosas aparte de motrices e intelectuales y como papá que te puedo decir, más que ver cosas buenas, sin embargo desde los dos años 8 meses o desde mucho antes empezó a mostrar balance en su cuerpo, muy buena capacidad motriz, entonces los subimos en una bicicletita y a los dos años ocho meses empezó a andar en una moto de gasolina, sin llantitas, a los dos años nueve meses lo subimos al kart yo fui piloto 29 años de mi vida, profesionalmente competí y no niego que fue una gran influencia de mi parte sin duda”.

Mateo dice ya estar listo para la competencia de este y el siguiente fin de semana que espera coronarse como campeón nacional.

Con información de: Óscar Aguilar