Personal médico privado exige aplicación de la vacuna contra Covid-19

, , ,

Médicos se manifiestan pidiendo vacuna contra Covid-19.

Personal del sector salud del ámbito privado del estado se manifestó afuera de las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar con la finalidad de exigir que les apliquen la vacuna contra la Covid-19, la cual expresaron no han recibido hasta ahora.

Expresaron que su solicitud es para que se vacune no solo al personal de salud privado que tiene contacto directo con pacientes Covid-19, sino a todo el que trabaja en la actividad privada, puesto que consideran que están en constante riesgo de contagio y ya registran fallecimientos a causa de la enfermedad.

El presidente del Colegio Médico del Estado de Querétaro, José Ramón Rivera, mencionó que han hecho esta solicitud, de manera formal y mediante varios oficios, durante varias veces.

“Los pacientes siguen y es un riesgo y atendemos pacientes Covid 19 y no hemos dejado de trabajar. El sector privado ha atendido a la población por la saturación de los hospitales privados, hay enfermeras, doctores, odontólogos, camilleros y de todo tipo de personal del sector salud y no han sido vacunados por considerarse no ser de primera líneas, pero no es así, todos somos de primera línea”, afirmó.

Detalló que más de 5 mil trabajadores del sector privado de salud no han recibido dosis de la vacuna contra Covid-19.

El grupo de las y los trabajadores del sector salud privado fueron recibidos por la delegada en el estado de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, quien les expresó que la estrategia de vacunación la determina la Federación, quien ha manifestado que recibirán sus dosis las y los trabajadores del sector salud privado, sin embargo, hasta ahora no se tiene determinada una fecha.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar