Personal médico se manifestó argumentando culminación de contratos

,

Ante la inminente fecha de vencimiento del contrato del personal médico en las instalaciones del Hospital General de Querétaro, que fue convertido a Hospital Covid, los médicos y enfermeras qué laboraron en este sitio por poco más de un año, se manifestaron al exterior de las instalaciones para exigir contrato de base por parte de la Secretaría de Salud.

La contratación de este personal médico vence el 31 de mayo y de acuerdo a lo que les informaron este personal iba a recibir contratación por parte de una empresa externa a la Secretaría de Salud del estado.

Ante esta situación médicos y enfermeras se manifestaron bloqueando la circulación de avenida 5 de Febrero con dirección a México, lo que provocó grave caos vial sobre esta arteria, en tanto explicaron que está manifestación fue con el fin de exigir a las autoridades de salud de la entidad su contratación de forma permanente a través de la misma Secretaría de Salud.

Cabe señalar que el bloqueo de la avenida se extendió por cerca de tres horas lo que generó una intensa carga vehicular sobre 5 de Febrero y la fila de vehículos detenidos llegó hasta la zona del de Jurica.

Una vez que se iniciaron las mesas de diálogo, el personal médico se retiró para permitir el transito de forma normal en esta avenida.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar