Pfizer posibilita la adquisición de vacunas Anti Covid: CONAGO

, ,

En la primera semana de vacunación Anti Covid en el país, el gobernador de Yucatán, Mauricio Ávila, expresó que mandatarios estatales se encuentran en negociación con la farmacéutica Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) comentó que la farmacéutica informó la posibilidad de vender estas vacunas a los estados debido al contrato macro que se tiene con el Gobierno Federal. A su vez, expresó que dichas vacunas podrían llegar al país entre abril y mayo pero podría posponerse durante el año.

Así mismo Ávila enfatizó que para adquirir estas vacunas se requerirá de la disposición de una cantidad de presupuesto estatal para realizar la compra, por ello pidió a los gobiernos estatales mostrar de su intención. Hasta ahora, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Sonora se han pronunciado al respecto.

Finalmente el mandatario estatal refirió: “Lo que queremos hacer con la compra de vacunas desde el gobierno estatal es poder coadyuvar al Plan Nacional de Vacunación. La idea sería coordinarnos con la Secretaría de Salud Federal para estar destinando estas vacunas de manera coordinada y avanzar más rápido en este plan de vacunación”.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar