Pide autoridades universitarias cierres de campaña con eventos masivos

,

Se pide el cierre de campaña con eventos masivos.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, lamentó que se estén desarrollando cierres de campañas con eventos masivos que pudieran ocasionar un repunte de los contagios de COVID-19.

Hizo un llamado a las y los candidatos a ser responsable y enviar un mensaje adecuado en estos cierres de campaña electoral.

“Es lamentable que durante estos cierres de campaña se esté viendo lo que se está viendo, estando en plena pandemia, haber si no viene un pico. No es posible, si son candidatas y candidatos responsables cierren bien, no hagan ese tipo de cosas porque el mensaje es terrible”, expresó.

Respecto al semáforo epidemiológico en el que se encuentra la Universidad a causa del COVID-19, la Rectora señaló que la curva epidemiológica, en mayo, cerrará con cerca de mil casos, lo que significa que van a la baja; sin embargo, resaltó, en el caso de los campus de la UAQ, Arroyo Seco y Jalpan regresa a color naranja, mientras que Tolimán bajo a amarillo.

“Esos repuntes son los que nos meten en problemas si no son bien controlados, ya no teníamos a la Sierra Gorda en naranja, y ahora ya estamos. Decir que aun cuando Querétaro está mayormente en amarillo, la pandemia no ha cedido, tenemos que seguir trabajando en todas las estrategias que se conocen, incluyendo la vacunación que ahora se abre para personas de 40 años y más”, comentó la rectora.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar