Pide Canirac avance vacunación contra COVID-19

,

Debido a la importancia que tiene esto para mejorar la reactivación del sector restaurantero

Que avance el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país es la principal variable que favorecerá la reactivación del sector restaurantero afirmó el presidente de la Canirac a nivel nacional, José González Bernal, previo al arranque en Querétaro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Canirac y Junta de Presidentes en Querétaro.

Consideró fundamental que el Gobierno Federal y Estados avancen en la vacunación, ya que la mayoría de los nuevos enfermos están en el rango de edad entre 18 a 39 años, que es el rango de edad de la mayoría de los trabajadores del sector restaurantero. 

Expresó que el reporte nacional indica que cerraron 120 mil negocios de alimentos y con ello se perdieron alrededor de 400 mil empleos, es decir, sobrevivieron 8 de cada 10 restaurantes.

El cierre de negocio también representa el 20 por ciento del total que operaban en el país.

El presidente nacional de Canirac, de visita en Querétaro, señaló que apenas está aumentando la afluencia en restaurantes, pero esto no ha sido suficiente y resaltó que sin apoyo e incentivos el sector en el país se recuperaría a niveles antes de la pandemia en alrededor de 5 años.

Por eso, afirmó, la solicitud es que se mantengan abiertos estos negocios para recuperarse, pues su información les indica que es bajo el riesgo de contagio en restaurantes que cumplen medidas sanitarias y protocolos de salud. 

En Querétaro, expresó el presidente de Canirac, Octavio Mata, mencionó que existen negocios de alimentos que cerraron, pero aún no saben si lo hacen de manera definitiva.

En la reunión que sostendrán en Querétaro los presidentes de Canirac de los Estados tratarán tres temas: incentivar que las y los trabajadores de la industria restaurantero se vacunen, mostrar estadísticas e información que sustenta que en los negocios de alimentos que aplican protocolos sanitarios no existe riesgo de contagio y las propuestas que entregarán al gobierno federal y a los nuevos gobiernos estatales que están por iniciar acerca de la reactivación de este sector, entre otros temas.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar