Pide el presidente a Kuri mantener actual estrategia de seguridad

, ,

El presidente habló sobre como la estrategia de seguridad actual en Querétaro ha ofrecido resultados positivos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que pidió al gobernador elector de Querétaro, Mauricio Kuri, continuar con la estrategia actual de seguridad, ya que consideró que se ha aplicado de manera adecuada y por ello ha ofrecido resultados positivos.

En la conferencia de prensa de esta mañana, habló acerca de la reunión que tuvo con el mandatario electo de Querétaro.

Reconoció que en Querétaro se ha aplicado una adecuada estrategia de seguridad pues no aparece en la incidencia de homicidios diaria que le presentan.

Andrés Manuel López Obrador específicó que solicitó al gobernador electo del estado, Mauricio Kuri, que mantenga la misma estrategia aplicada hasta ahora por las autoridades locales.

“Querétaro está entre los 10 estados con homicidios y, bueno, pues tocamos el tema (con Mauricio Kuri); entonces, qué le dije: ‘aplícate para que continúe lo mismo, que sigan aplicando la misma estrategia porque, con hechos se está demostrando que funciona. Sobre eso hablamos también”, dijo.

López Obrador reconoció que, a pesar de la cercanía entre Querétaro y Guanajuato, la violencia que se vive en tierras guanajuatenses no ha penetrado a tierras queretanas.

“Es distinta la situación de Querétaro, en materia de seguridad, con la de Guanajuato. No aparece (Querétaro) en los reportes diarios, no aparece en la incidencia delictiva con homicidios; distinto al caso de Guanajuato”, refirió.

En ese sentido, el mandatario federal expresó que la reunión fue positiva y en buenos términos, acordando trabajar en coordinación, en varios temas, entre ellos el de seguridad.

“No hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos, no podemos pelearnos porque tenemos que trabajar para los pueblos independientemente de las banderías partidistas, independientemente de las creencias y clases sociales”, expresó.

En su conferencia matutina el ejecutivo federal resaltó que en Querétaro existen condiciones inmejorables para que continúe llegando inversión extranjera.

“Estados como Nuevo León y Querétaro van a despegar en cuanto al crecimiento económico. Querétaro tiene una planta productiva orientada a las exportaciones”, refirió.

Finalmente destacó que la entidad tiene un elemento a favor que son finanzas públicas sanas.

“Hay dos estados que no tienen deuda: primero desde hace bastante tiempo Tlaxcala, y ahora Querétaro. En el caso de Querétaro vamos a seguir ayudando a la gente humilde, a la gente pobre, van a continuar los programas de bienestar. Cuando se gobierna hay que atender a todos, sin distinción”, finalizó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar