Pide gobernador promover la vacunación contra la COVID-19

,

Gobernador promover la vacunación contra la COVID-19.

El Gobernador del Estado Francisco Domínguez llamó a los restauranteros de todo el país, reunidos en la Asamblea Nacional de Canirac en Querétaro, a promover la vacunación entre los jóvenes

Pidió al Presidente de CANIRAC Querétaro, Octavio Mata, y al Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González, que los restauranteros de Querétaro y de todo el país, pongan letreros que digan VACÚNATE, en las entradas y en las mesas, y se detenga esta tercera ola de contagios que está afectando principalmente a los jóvenes.

En su mensaje afirmó Pancho Domínguez que “la vacuna sí ayuda, no te evita el contagio, pero si te evita la hospitalización y la intubación, o la muerte”, recordando que él ha sido contagiado dos veces por el virus y en la segunda ocasión, gracias a la vacuna, fue más leve.

“Podemos seguir al 75% de aforo en el estado, ustedes son fundamentales para que avancemos en esta convivencia con el virus, pero necesitamos que nos ayuden a que se vacunen los jóvenes, sólo así vamos a avanzar”, resaltó.

El ejecutivo del estado dijo que la salud importa, es un derecho básico, pero sin la economía, sin el pago de impuestos sobre la nómina, no vamos a mantener ni el hospital”.

Descartó por lo pronto que se exija el certificado de vacunación para entrar a los restaurantes, pero sí señaló que “todos tenemos que actuar con mucha madurez, tenemos que cumplir todos los protocolos sanitarios a cabalidad, porque si no 15 días después los tenemos en el hospital”.

Agregó el gobernador que, si todos cumplimos con los protocolos, uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia, vacunarnos, “podremos salir adelante, porque esta famosa tercera ola sí nos está golpeando, está creciendo el número de contagiados, también de los hospitalizados, pero no al ritmo, aclaró, como la primera o la segunda ola y los hospitalizados de ahora, ninguno estaba vacunado”.

El Ejecutivo Estatal destacó que la CANIRAC siempre ha dado pasos al frente, y después de la pérdida de 33 mil empleos por la pandemia, de marzo a mayo de 2020 y que la economía se vino a pique en el estado, “nos pusimos de acuerdo con CANIRAC para empezar en junio con aforos y horarios hasta las 8 de la noche, y detuvimos la caída del empleo”.

“Y le hicimos caso a Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC, y ampliamos el horario a las 11 de la noche, y empezamos a recuperar empleos, y en mayo de este año recuperamos el 100% de empleos perdidos por la pandemia y en el corte de junio, ya llevamos 3 mil empleos arriba a nivel estatal, en todos los sectores”.

Finalmente, Francisco Domínguez indicó “estoy seguro que con ustedes vamos a seguir adelante, aquí en Querétaro, Querétaro es orgullo de México porque tenemos todos los sectores en bonanza, tenemos un estado no solo el 100% de empleos recuperados, sino el que mejor paga salarios, 410 pesos diarios, tenemos estado de derecho, de justicia, seguridad, en paz, sociedad participativa, educada, llenos de universidades y centros de investigación”.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar