Pide gobernador que se mantenga la CONAGO

,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, consideró necesario mantener la operación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) porque, señaló, permite exponer posicionamientos de los gobiernos estatales.

En ese tenor, expresó que sin importar el nombre de esta asociación de ejecutivos, se debe mantener, aunque reconoció que ya no le tocará participar en la discusión de este tema debido a que se encuentra en la última etapa de su gestión al frente del gobierno estatal de Querétaro.

Lo anterior ante la posición de las y los gobernadores electos emanados de MORENA que anunciaron que generarán un nuevo modelo de asociación de gobernadores.

El mandatario Francisco Domínguez consideró que debe haber una asociación de ejecutivos estatales a favor de las entidades, sin que haya división por partidos políticos.

“Podría quedar una división de gobernadores por partidos, hoy mi partido se queda con 8 gobernadores, 16 de MORENA y el resto del PRI. ¿Para qué partirlo en colores si las campañas ya acabaron y puede haber intercambios de buenos proyectos entre entidades? “, expresó.

En entrevista, mencionó que la CONAGO ha actuado de manera institucional con el Gobierno Federal, incluso, sin impulsar algún tipo de presión para atraer presupuestos para las entidades.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar